EL HOMBRE CREE QUE LO QUE PIENSA ES VERDAD, POR LO QUE SE CONVIERTE EN LO QUE PIENSA. (Proverbio Chino).
La ansiedad no es más que una forma que tiene nuestra mente, nuestro pensamiento, de relacionarse con la realidad. Es una manera equivocada, confusa y distorsionada de ver la realidad.
Las personas que tienen ansiedad confunden la representación que hace su pensamiento de lo que les ocurre, con la realidad misma. Ellos "saben" intelectualmente, racionalmente, que esa no es la realidad, pero no pueden evitar "sentir" una realidad inexistible, que les produce miedo y ansiedad.
Según esta definición, casi todos los terrestres tenemos ansiedad, pero el secreto está en descubrir que es, el resultado de un pensamiento distorsionado sobre lla realidad. La solución a la ansiedad consiste en hacer que el cerebro comprenda que esos pensamientos no son la realidad, sino "una representación de la realidad".
El cerebro repite, y repite, y repite una y otra vez, todo el proceso de la ansiedad. Son bucles repetitivos. Para conseguir cambios y eliminar la ansiedad tienes que salirte del proceso rutinario en el que estás metido desde hace tiempo. Tienes que aceptar y arriesgarte a buscar rutas alternativas, que no conoces, para salirte fuera del camino de la ansiedad.
El secreto está en la realidad y su orden correcto.
La realidad se ofrece en perspectivas individuales. Lo que para uno está en último plano, para otros se halla en primer término. El paisaje ordena sus tamaños y sus distancias de acuerdo con la rutina, y nuestro corazón repite los acentos.
La perspectiva visual y la intelectual se complican con la prespectiva de valoración.
SOLEMOS CREER QUE SÓLO EXISTE LO QUE CONOCEMOS. Esto nos da seguridad, nos permite mantenernos en nuestra zona de seguridad. Nuestros miedos están situados en la zona de seguridad, en la zona de comodidad, en la zona conocida. "Vivimos dentro de la resignación".
ESTAMOS LLENOS DE POTENCIALIDAD, DE RECURSOS. No soy victima del mundo que veo, sino del mundo visto por mí. soy responsable de la visión, no de las cosas que están al alcance de mi vista. Es cierto que me es dificil cambiar lo que está al alcance de mi vista en el mundo real, pero si puedo cambiar la visión que tengo de las cosas, "porque tengo poder sobre mi mismo". LA VIDA ES DEL COLOR CON QUE SE MIRA.
LAS COSAS ESENCIALES PARA LA FELICIDAD HUMANA SON MUY SENCILLAS, tan sencillas que somos tan complicados, que ni siquiera podemos sospechar de qué es de lo que la realidad carece. "La realidad tiene un orden propio", esto es lo que tenemos que descubrir. (Recuerdo el año que pasé estudiando en Paris, la frase más común era: "Oh lá lá lá, La vie est trés difficil", a lo que nuestra profesora de Frances y practicante de Yoga decia: " No, no es así, la vida no es dificil, somos los seres humanos que complicamos la vida".
LA FELICIDAD CONSISTE EN SACAR RENDIMIENTO a las pequeñas cosas de la vida cotidiana; a vivir en el presente desde la conciencia más pura. La felicidad consiste en abrirte a los demás desde el idioma de tu alma. El sentido está en tu yo más profundo, cuando te abres y te comunicas desde el amor hacia tus semejantes. Esa es la puerta, pero..., no todo el mundo está dispuesto a abrirla.
El gran maestro de Yoga Swami Sivananda decia: "EL MIEDO SE ELIMINA ENFRENTANDOTE A ÉL".
El ser humano, como persona, es incapaz de libertad, si no se abre a otros valores, que no sean los MATERIALES.
SER LIBRE PARA ALGO, HACE QUE EL SER HUMANO PUEDA PONER DISTANCIAS CON EL ENTORNO Y NO DEJARSE INFLUIR POR ÉL (muchas veces somos como marionetas), debemos dejar fluir nuestra fuerza interior, sin perder nuestra sensibildad y valores como: La generosidad, la humildad, honestidad, la amistad, el dialogo de alma a alma, EL AMOR.
Este mundo es el resultado de un cúmulo de opiniones, creencias e ideas que tratan de adueñarse de la realidad, impidiéndonos pensar por nosotros mismos.
EL TIEMPO NO VIVIDO ES TIEMPO PERDIDO. LA VIDA SIN SENTIDO ES ESTAR MUERTO EN VIDA. El sentido de la vida sólo se puede alcanzar desde la conciencia plena e íntima del contacto con la realidad.
TODO EN ESTA VIDA TIENE UN CICLO. La vida comienza con una inhalación y termina con una exhalación. Todo lo que comienza trasciende, insisto: son ciclos, ojala cada día de nuestra vida aprendamos a verlo así, no sólo como un día que comienza y termina, sino un día extra, un día que probablemente ya no nos tocará vivir y que afortunadamente lo estamos viviendo. Abramos los ojos porque todo en esta vida es prestado, pues estamos de paso como seres espirituales que venimos a tener una experiencia humana.
swami Sivanada decia que la efermedad del futuro (Nuestro presente en la actualidad) como: el estrés, la depresión, la ansiedad son enfermedades del ALMA, por lo que debemos dedicar más tiempo a alimentar nuestro alma desde el más profundo respeto y conciencia llenandola de amor y de luz divina.
VIVE PLENAMENTE EN EL PRESENTE. No hagas juicios de valor, simplemente observa. No hables contigo mismo, no te digas nada. "unicamente observa, sin criticas ni comentarios, y poco a poco descubrirás el sentido de tu existencia. No la busques, llegará a ti.
Como dice la fílosofia ZEN: de lo simple es lo profundo.
Desde mi Alma para todas las Almas (Mucho Amor,
Ramón Padilla (Omkar)- TENERIFE. La luz llega para ti.