sábado, 18 de agosto de 2012

7º Sahasrara-Chakra Coronario



Es un centro de refinamiento, belleza y espiritualidad. Cuando este canal está equilibrado, nos ofrece un sentido muy profundo de conexión con el universo.

Cualidad espiritual: Amar a todos los niveles.
El Chakra coronal es donde se asienta la perfección suprema del hombre. En el chakra supremo se reúnen todas las energías de los centros inferiores. Es la fuente y el punto de partida para la manifestación de todas las restantes energías de los Chakras.
Aquí estamos unidos con el ser Divino sin atributos no manifestados. Desde aquí partió nuestro viaje hacia la vida, y aquí regresamos al final de nuestra evolución. Nuestro campo energético Universal. Todo cuanto captamos, primero intelectualmente y después intuitivamente, adquiere ahora una comprensión completa. El conocimiento que obtenemos a través del Chakra corona va más allá aún del que nos proporciona el tercer ojo, puesto que ya no estamos separados del objeto de la percepción, entre las que también se encuentra nuestro cuerpo, como un juego de la consciencia divina con la que nos hemos unificado.

   Mediante el despliegue del 7º Chakra se disuelven también los últimos bloqueos limitadores de los restantes Chakra, y las energías comienzan a vibrar con las frecuencias más altas de que son capaces.

Localización: Se encuentra en medio de la cabeza, entre los dos hemisferios craneales. Recibe la energía Universal que desciende del cosmos.
Color: blanco, dorado o violeta.
Propósito: unidad, felicidad, trascendencia.
Elemento: ninguno especial.
Símbolo: un loto de mil pétalos.
Edad: puede desarrollarse en cualquier momento de la vida.
Mantra: Om
Gemoterapia: Amatista/Cristal de roca.
Aromaterapia: Olíbano/Loto.
Conexiones físicas: rige el cerebro y todo el cuerpo en su conjunto.
Enfermedades asociadas: problemas neurológicos. Está conectado a la glándula pineal, conectada con los ritmos biológicos. La creatividad o la imaginación.

Si está equilibrado: control de las emociones, equilibrio entre lo físico y lo espiritual, capacidad de irradiar luz, salud y paz, armonía, compasión, sentido del humor, facilidad para diferenciar lo importante de lo superfluo, trascendencia, espiritualidad, poder personal.
Si está desequilibrado: depresión, egocentrismo, miedos, obsesiones, orgullo, insatisfacción, agotamiento, pesimismo.
Para activarlo:
-Escucha el silencio.
-Dedica tiempo a rezar o a agradecer las bendiciones de tu vida y enviar pensamientos de amor, salud y felicidad a ti mismo y a los demás.
-Disfruta de la naturaleza. Si puedes, haz retiros lejos de la ciudad.
-Práctica yoga, o alguna técnica que equilibre



Escuela de Yoga Omkar Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario