jueves, 16 de agosto de 2012

6º-Ajna-Chakra Frontal




Está asociado con la clarividencia, la visión, la comprensión y la sabiduría interior. Es el centro de la intuición, la percepción y la visualización creativa.

 Cualidad Espiritual: Ser responsables  de nosotros mismos, empezando a ser receptivos a los mensajes de nuestra voz interior.

A través del sexto Chakra se consuma la percepción consciente del Ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso.

Como el tercer ojo sirve de asiento a todos los procesos de concienciación, aquí obtenemos la facultad de la manifestación hasta la materialización y desmaterialización de la materia. Podemos crear nuevas realidades en el plano psíquico y disolver viejas realidades.

La mayoría de los pensamientos que determinan nuestra vida son controlados por nuestros patrones emocionales no liberados, y programados por juicios tantos propios como ajenos. De esta forma, con frecuencia nuestro espíritu no es quien domina, sino el servidor de nuestros pensamientos cargados de emociones, que pueden dominarnos parcialmente.

Localización: en el entrecejo.
Color: añil o violeta.
Propósito: intuición, dominio de uno mismo.
Elemento: ninguno especial.
Símbolo: un loto de pétalos.
Edad: puede desarrollarse en cualquier momento de la vida.
Mantra: Om.
Gemoterapia: lapislázuli/sodalita/Zafiro añil.
Aromaterapia: Menta/Jazmín.
Conexiones físicas: rige los ojos, la cara, la nariz, los senos frontales y paranasales, el cerebelo y el sistema nervio central. Centrar la atención en esta zona ayuda a equilibrar  los dos hemisferios cerebrales. Está relacionado con la glándula pineal y pituitaria y con la visión.
Enfermedades asociadas: problemas de vista, dificultades de aprendizaje, dolores de cabeza, pensamientos descontrolados y/o obsesivos, depresión.
Si está equilibrado: claridad mental, buena memoria, perspicacia, intuición, concentración. Facilidad para relajar, mediación, visualización. Fe, capacidad para sanarse a sí mismo y a otros.
Si está desequilibrado: exceso de racionalismo, dudas, desconfianza, arrogancia, materialismo, miedo al futuro, aislamiento.
Para activarlo:
-Practica la visualización y la meditación en silencio y soledad.
-Cultiva la imaginación como si fueras un niño (puedes hacerlo a través de libros o películas que la estimulen).
-Contempla el cielo estrellado y el vacío.
-Procura no comer ni dormir demasiado, ya que ambas cosas embotan el cuero.
-Sigue tus corazonadas, escucha tu intuición, apunta los sueños…quizás quieran transmitirte algo.
-Escucha música clásica, new age o la que te resulte relajante.
-Inhala violeta, jazmín, romero, albahaca o menta.

Escuela de Yoga Omkar Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario