sábado, 26 de mayo de 2012

Música para el Espíritu, Imágenes para el Alma





El último video de Terje Sorgjerd " La Montaña”


Terje Sorgjerd es un fotógrafo que se dedica a hacer maravillas que luego se convierten en virales. Su primera creación fue La Aurora y ahora creó La Montaña, donde captura la Vía Láctea sobre el Volcán Teide,  Tenerife- islas Canarias, montaña más alta de España.

La Aurora en la Radio

LA AURORA EN LA RADIO-ESPECIAL NAVIDAD 2005-2ª PARTE

viernes, 25 de mayo de 2012

Los Chakras-Las Llaves de la energía



    La palabra Chakra significa “rueda”, y alude a los puntos del cuerpo en los que se concentra la energía. Aunque existen infinidad de ellos, los Chakras principales son siete y recorren la parte central del cuerpo, desde la corona hasta el pirineo. Están relacionados entre sí por un canal (tradicionalmente llamado Shushunma) asciende a través de la columna vertebral, transportando la energía de un Chakra a otro. Además, este canal recibe energía por sus dos extremos. En el inferior, se conecta con la energía Yin o de Shakti (la tierra). En su parte superior, se alimenta de la energía yang o de Shiva (el cielo). Podemos visualizar los Chakras como vórtices o remolinos de energía de distintos colores. Cada uno se corresponde con una parte de nuestro cuerpo, con determinadas emociones, desequilibrios físicos y con actitudes vitales.


 En el sistema energético de los seres humanos los Chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del <<PRANA>> (energía vital). Absorben, directamente o  a través de los NADIS (canales energéticos),  las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestación. Mediante este sistema energético, el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo y en la base de la creación.


En la secuencia de los Chakras se produce la historia evolutiva del hombre a partir de la transformación inicial de la materia primordial inconsciente (Kundalini), hasta llegar a la conciencia (Samadhi) a través de transformaciones continuadas y progresivas. Con el yoga, el hombre desciende a lo más profundo de sí mismo hasta redescubrir la energía ancestral oculta en sus vísceras y encerrada en el Chakra inferior del cuerpo, Muladhara; la asimila, la transforma y la hace consciente en un camino con etapas evolutivas muy concretas. Cada Chakra representa, por tanto, una etapa evolutiva.

                                  

                               Escuela de Yoga Omkar Tenerife


jueves, 24 de mayo de 2012

Los Chakras


     El estudio de los centros energéticos o CHAKRAS otorga, al interesado en las disciplinas de autoconocimiento, una visión profunda y amplia acerca de la influencia que las fuerzas sutiles tienen sobre el organismo humano y el desarrollo psíquico y espiritual.

LOS 7 CHAKRAS


    
   La armonía produce placer en nuestras vidas. Cambiando nuestro modo de respirar lograremos cambiar aquello que no funciona en nosotros.

Los únicos límites están en nuestra mente.


Escuela de Yoga Omkar Tenerife

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Que es el Yoga y Vedanta?


Un ser muy especial en conección con el Universo-Mallorca

      El Yoga y el Vedanta constituyen uno de los temas centrales del pensamiento indio. Proceden de la fuente de los Vedas, textos sagrados y tradicionales que recogieron el conocimiento de las leyes de la Naturaleza y de la sabiduría humana. Esta sabiduría se recoge en los primeros Upanishads, el Bhagavad Gita y los Brahma-Sutra, constituyendo éstos los textos que fundamentan a su vez el Yoga. El Yoga no es una religión, es un arte de vivir y una ciencia. Los orígenes del Yoga están estrechamente ligados a la historia de las civilizaciones que han poblado la India. El Yoga es fundamentalmente una disposición interior; pero también un conjunto de prácticas y técnicas para el descubrimiento y transformación de uno mismo. Para acercarse al conocimiento y a la práctica del Yoga hay que estar libre de prejuicios; con el espíritu y la inteligencia abiertos a descubrir lo que ésta sabiduría y las técnicas para alcanzarla ofrecen. La actitud de investigación sincera debe constituir el cimiento para el conocimiento  de este arte de vivir y esta ciencia.

     La práctica del Yoga debe ser inteligente. De acuerdo con la enseñanza de esta disciplina milenaria, el ser es una unidad no una suma de partes. Por eso, la finalidad de la práctica es realizar la unidad y la armonía; no sólo individual, sino en integración con el Universo. Por eso el yoga debe practicarse con conocimiento, respetando las capacidades y limitaciones del cuerpo, así cómo todas las circunstancias que envuelven a la persona; de forma perseverante, sin interrupciones y con devoción, que quiere decir interés por la búsqueda de la naturaleza real de uno mismo.

    Las principales vías del yoga son: Bhakti Yoga o Yoga de la devoción, karma Yoga o Yoga de la acción, Jnana Yoga o Yoga del conocimiento y Raja Yoga o el Yoga de la ciencia. El Hatha Yoga o Yoga físico, originado en torno a las principales vías y el más conocido en Occidente, ha desarrollado a través de los siglos las técnicas citadas por Patanjali y los conocimientos aportados por los yoguis de todos los tiempos. Teniendo como puntos de partida el dominio del cuerpo y de la mente, tiene su objetivo en arribar a la meta final de todo Yoga: la liberación o fin de la ignorancia.


                              Escuela de Yoga Omkar Tenerife


      

martes, 15 de mayo de 2012

Mi Ángel de la Guarda

Yo me Pregunto... ¿Soy un Ángel? - Mont Saint Michel-Francia


 Los Ángeles son seres de luz, y, como su nombre indica, son los mensajeros de los dioses, los que interceden por nosotros ante ellos y los que nos traen las noticias de la divinidad.


Nosotros mismos podríamos ser Ángeles, ya que dentro de todos y cada uno de nosotros brilla la luz de la divinidad, el soplo divino de la existencia que nos impulsa a aspirar a una vida mejor y más elevada, tanto a nivel emocional como en los niveles físicos y espiritual. No hay nadie, absolutamente nadie, que carezca de ese rasgo divino.

    Es posible, como anotan en algunos libros, que seamos ángeles caídos, o  ángeles en ciernes a la espera de sus alas, o a la espera de que Dios se fije en nosotros, nos ilumine en su mirada y nos redima para siempre.

  Quizás por ello todos llevamos dentro de nosotros la aspiración de la trascendencia y la elevación a los planos superiores, y es precisamente en dicha aspiración que intervienen los Ángeles, trayéndonos la buena nueva de que la divinidad nos espera.
    Los ángeles son, por tanto, guías de luz que nos aguardan del otro lado y que nos ayudan y protegen en esta vida terrenal para que no nos perdamos en el duro camino de la existencia.
   Cada religión, cada pueblo y cada cultura han creado su propia jerarquía divina y angelical, desde los caldeos hasta los vikingos, y desde el lejano Oriente hasta el Occidente cercano. Nosotros, influenciados por la cultura judeo-Cristiana, vemos a los Ángeles dentro de la jerarquía indicada por los cabalistas y los monjes del medievo, con Dios a la cabeza, seguido  por los Ángeles creadores bajo los cuales se encuentran las tres jerarquías con sus respectivos Coros, que a su vez cuentan con sus Huestes.

     Los más cercanos a los seres humanos pertenecen a la Tercera Jerarquía, y entre ellos podemos encontrar a los Arcángeles y a los Ángeles que siempre han estado intercediendo por los humanos.
   Los Ángeles nos ayudan señalándonos con sus virtudes, su amor y sus consejos el camino más elevado y positivo de nuestro destino, al tiempo que nos protegen del caos, el conflicto y el mal, para que nuestro ser interno evolucione favorablemente tanto en esta vida como en la próxima, y de esta manera podamos ascender con nuestro ser interno hasta las alturas celestiales que la divinidad nos tiene reservadas para que, el día de mañana, nosotros también seamos Ángeles.
     


 

  Mi Ángel de la Guarda

 La primera información de los Ángeles guardianes que llegó a mi vida, tuvo lugar  en mi adolescencia, esa etapa la viví junto  a dos maravillosos seres de luz,  mi abuela María y mi bisabuela Rosa, cada noche antes de dormir en la habitación, a la luz de las velas, los tres invocábamos a nuestro Ángel Guardián, recuerdo perfectamente la oración, como si fuera en este momento; <<Ángel de la guarda, dulce compañía, no me abandones, ni de noche,  ni de día, no me dejes sólo que sin ti me perdería. Cuatro esquinitas tiene mi cama,  cuatro angelitos que me las Guardan. >>
  La atmósfera que se creaba en el dormitorio, era algo mágico, había armonía, paz y contento. Mis sueños eran felices, protectores y llenos de amor.
 Cuando el Alma de mi bisabuela Rosa se separó de su cuerpo físico, me encontraba a tres mil kilómetros de distancia,  y sin embargo, en ese preciso momento le sentí muy cerca, su Alma no podía partir sin despedirse de mi,  me dijo: debes seguir siendo fuerte, pues tu lo eres, cumple con tu misión en este plano terrenal, muchos seres humanos necesitan de tu amor, de tu sonrisa, de tu luz. Recuerda  que,  siempre estaré junto a ti. Te amo.
    Mis ojos se llenaron de lagrimas,  mi parte racional y mi juventud, no querían aceptar el desapego de un Ser tan importante en mi vida.
   Al día siguiente, un amigo fue el encargado de darme la noticia, pero antes de que este comenzara a hablar yo le pregunté: ¿me vas a  contar, que mi abuelita Rosa ha pasado a otro plano?, ¿Verdad?, el rostro de mi amigo cambio de color, ¿Cómo lo sabes?, no, no…le dije, sólo tengo una sensación.
   Cuando  hable  con mi madre, me contó, que las ultimas palabras de abuela Rosa,  antes de dejar su cuerpo físico, fueron dirigidas hacia mi persona.

   A partir de ese momento, tome conciencia de que mi principal Ángel de la Guarda es, mi Abuela Rosa. Y,  así es, siempre está  conmigo, en cada instante, en  cada situación, ella me ha enseñado… tantas cosas. Me guía con esa inigualable paz interior que sólo ella tiene,  con sus dulces y amables palabras para todos. Su orientación en mi evolución como Ser humano me permite, que mi alma sea libre. Yo también Te Amo.
   

   Los Ángeles están llenos de información práctica y amor para nosotros. Son seres inteligentes, capaces de sentir. Son una especie diferente a la especie humana. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos si pueden percibirnos a nosotros.
   



Dedicado a mis queridos Seres de Luz
  Ramón Padilla



     


martes, 8 de mayo de 2012

Amar a un Ser humano

Tender la Mano es Amar a un Ser humano

    Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias,  su dolor, sus esperanzas y alegrías. Es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa.

  Amar a un ser humano es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que sí genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías.

   Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto. Es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal.

  Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea;  es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir el instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro.

  Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuanto lo valoras por ser quien es.

Amar a un ser humano es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacer sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo. Es `permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría,  y descubrir ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

  Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido.

    Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera; en realidad es amar al ser humano en su totalidad.

Omkar
      







domingo, 6 de mayo de 2012

El Despertar de la Nueva Luz


    


   Nos encontramos en el umbral de una época de cambio obligatorio. Tiene lugar un giro positivo importante, que está teniendo un fuerte impacto en nuestra vida.
   Este cambio, provoca cambios dinámicos en nuestro cuerpo físico y en el sistema de energía humano, y despierta una nueva fuerza energética dentro de cada uno de nosotros.
  Estamos cambiando a forma de luz que no es como la que hemos conocido hasta ahora, y nos estamos volviendo más vibrantes, más radiantes y más poderosos.
  Esta nueva fuerza energética transforma nuestra manera de pensar e ilumina toda una nueva dimensión de nuestro ser.  Nos lleva a aprender más sobre quienes somos en realidad.
  La nueva fuerza crea la necesidad de una intensa autoexploración y alimenta el deseo de una mejor comprensión de nosotros mismos. Su energía nos enseña a entrar en contacto con la parte más profunda de nuestro propio ser.
       La fuerza energética del milenio  nos ofrece la oportunidad de hacer avances  tremendos al aprender como utilizar  nuestros diferentes grados de conciencia. Ofrece un cambio positivo a todos aquellos que están abiertos y receptivos.
  La elección es nuestra. Las recompensas son muchas.  Y, Los beneficiarios somos todos los miembros de la humanidad.  
                                                         
                                                       

 Si el Hombre es puro, su Aura se vuelve limpia y transparente.

      Ramón Padilla (Omkar)





martes, 1 de mayo de 2012

Reflexión de Un Viajero de la Vida


  Un día cuando conversaba con un amigo, cuando nuestras palabras salían del alma, cuando buscaba unas palabras de aliento para calmar sus adentros, dime cuenta de que la verdadera sabiduría, no es sólo aquella que está escrita.
   Dime cuenta de que cada uno es fuente de saber, que todos somos lo que queremos ser. Dime cuenta de que, en este viaje de la vida, aprendes más de ti cuando compartes tu ser con otros, porque solo así eres capaz de conocerte a ti mismo, de saber lo que llevas dentro, de saber si la energía que fluye en ti es tan bella y fuerte como la de la Aurora, si tu interior es tan resplandeciente y hermoso como los colores que se disipan en el cielo antes de salir el Sol.
     Si en este viaje de energías, tu dirección e intensidad son dirigidas a hacer el bien, serás fuente de energía para los demás, pero sobretodo  para ti mismo.
   Si tu Yo, si tu Ser es, sin apariencia ni disfraz, si consigues quererte y amarte; no como Narciso, que sólo se veía a si mismo, sino como el niño que ama a una madre, como un anciano que ama la flor o como el padre que protege a sus hijos, serás dichoso, porque serás parte del cosmos.
    Una vez en este viaje de la vida, en este viaje de energía, decidí caminar solo. Sentía un gran ahogo, un sin sentido de este viaje, perdí la orientación, no miraba el sol, no miraba el mar, no admiraba las estrellas, la luna, no escuchaba el trinar de los pájaros. Cerré la salida así como cerré la entrada de energía del entorno, del resto del cosmos.  Es como cuando estas en medio de una multitud y te sientes solo. Somos energía, todo es energía, y  como dijo una vez alguien que debió ser un gran sabio, “Renovarse o morir”.
  Hay que avanzar, al ritmo del Universo, de la Naturaleza, en armonía con el Sol, la luna, las estrellas, al son del amar y el río.
   Hay que sanear nuestro interior para despertar la consciencia y la vía del entendimiento. Avanzar y no quedarnos estancados como si de cuerpos inertes se tratase.
   Debemos saber despertar la Aurora que hay en cada uno de nosotros, y dejar que  nuestra energía cósmica  fluya, que produzca la influencia en nosotros mismos y en nuestro entorno, porque somos cuerpos formados por la energía del cosmos.
     Permite que la Aurora despierte tu energía cósmica.  

                                                  Ramón Padilla (Omkar)

Y O G A

    
   El Yoga es un estado de unidad. Necesitamos enfrentarnos a nuestros bloqueos y limitaciones, no de una forma intelectual sino de una manera Integral y Meditativa.
No existe dualidad, los opuestos no se excluyen, funden y se complementan. Esta no-dualidad es el soporte de nuestra realidad. Las cosas son, y no son concretas. Es quizás la nueva visión de que la vida y la búsqueda espiritual, son una sola cosa.
   Aceptándonos y auto-valorándonos en cada pequeña acción encontraremos el placer de vivir. 
    El Hatha Yoga utiliza el cuerpo y tiene como objetivo inmediato conseguir que las energías acumuladas en el organismo circulen libremente, en beneficio de un mayor equilibrio psicofísico.
   La vía del Hatha Yoga es la vía del cuerpo, ya que todo pasa a través de él. Es necesario atravesar la conciencia del cuerpo para acceder a la experiencia del Ser.
   La meta de la ciencia del Yoga, es aquietar la mente, para que pueda escuchar sin distorsión el consejo infalible de la voz interior.

“Siempre hay un camino que recorrer, un obstáculo que cruzar, una barrera que trascender. Y es sólo la paz Interior, la que nos hace saber Ser, saber
Estar y saber Fluir.”

                                        Ramón Padilla (Omkar)