domingo, 19 de agosto de 2012

El Don de la Amistad

Alexandra y Ramón-Bhaktapur-Nepal


 Todos valoramos positivamente la amistad. Lo que no impide que a veces la busquemos donde no se halla o que, teniéndola, la dejemos perder. El arte de la amistad parece fácil, pero no lo es.
   Si ahondamos en su esencia, descubrimos que la amistad es una de las modalidades del amor, esa misteriosa fuerza que nos libera de nuestro egocentrismo y nos vincula a los demás seres.

Alexandra y Ramón- Himalaya-Nepal
LA AUTÉNTICA AMISTAD IMPLICA UN ENCUENTRO ESPECIAL DE DOS PERSONAS EN LA MISMA SINTONÍA.
    
La amistad no ésta exenta a su vez de los atributos que otras formas del amor tienen en mayor grado e intensidad.
   Algunos autores clásicos, se refieren a la amistad como un don espiritual, que suele darse entre iguales y que enaltece a los que lo cultivan.
Aristóteles llegó a decir:<<La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas>>.
ISABELLE-BLAZO-RAMÓN(En París)
  
La autentica amistad no es fácil de encontrar porque implica un encuentro especial entre dos personas.
En efecto, debe darse una especie de sintonía, un vibrar en la misma longitud de onda existencial, para que nazca la amistad. Y cuanto más elevada sea esa simpatía mutua, más intensa será la amistad. Porque está claro que en la amistad hay grados: desde la amistad social más generalizada, pasando por los amigos personales y terminando en los grandes amigos con mayúsculas.
VÍCTOR Y RAMÓN-PARÍS

La verdadera amistad
<<Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega; y nuestra desgracia sin ser llamados>>, eso significa que la amistad, no deja de ser un compromiso con ciertos derechos y obligaciones.
 Algunas de sus características: 
-Aceptación, Confianza, Ayuda mutua, lealtad, Sinceridad, Posible discrepancia (Amistad no significa indeferencia hacia los actos del amigo cuando éstos puedan ser equivocados.), Y Paciencia, La verdadera amistad no se rompe por cualquier problema que surja. Hay que perdonar al amigo-no una, sino muchas veces-antes de juzgar que la relación ha roto.

RAMÓN con buena compañía en SUIZA.
Buena compañía

El amigo es aquél, o aquella, que nos acompaña en el camino de la vida. La amistad es compañía en medio de la soledad existencial que a menudo nos atenaza. Y en cada época de la vida adquiere características especiales.

la Sabiduría china dice:<<Un amigo es un camino, un enemigo un muro>>


   LA AMISTAD ES UN DESTELLO DE LUZ EN NUESTRA VIDA. LOS AMIGOS NOS ACOMPAÑAN DESINTERESADAMENTE EN LO BUENO Y EN LO MALO. TODOS LOS NECESITAMOS, PERO HAY QUE SABER CUIDARLOS.

   Es cierto que los grandes amigos son siempre escasos; suele decirse que pueden contarse con los dedos de las manos (<<y sobran dedos>>, se apostilla muchas veces). Pero la amistad, sea grande o pequeña, es un  destello de luz en el medio de la noche.

                 <<Quien tiene un amigo, tiene un tesoro>>.


Ramón Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario